jueves, 1 de julio de 2010

TERRUCOS EN LA REGIÓN LIMA (PARTE II)

Docentes condenados por terrorismo no volverán a enseñar en colegios



El ministro de Educación, José Antonio Chang, adelantó que su sector publicará mañana, viernes, un decreto supremo que tiene como principal objetivo evitar que los docentes de colegios públicos condenados por terrorismo vuelvan a las aulas a dictar clases y que aquellos que sean denunciados por estos delitos sean separados inmediatamente de sus cargos.

Ello con el fin de garantizar a los padres de familia que en las escuelas no existan maestros que tengan la posibilidad de infiltrar ideologías terroristas en salones de clase.

“Los condenados por delitos por terrorismo, colaboración con el terrorismo y demás no podrán ingresar ni reingresar al servicio aun cuando hayan sido declarados rehabilitados por la autoridad jurisdiccional correspondiente”, sostuvo el titular de Educación en conferencia de prensa.

Chang indicó que el archivamiento de la denuncia del Ministerio Público y la sentencia absolutoria, respecto a la comisión de delitos de terrorismo, no modifica ni deja sin efecto la sanción administrativa que el ministerio puede tomar.

El titular de Educación explicó, además, que los docentes que realicen proselitismo o actos constitutivos de delitos de terrorismo, colaboración, afiliación, reclutamiento y apología, incurren en faltas muy graves que conllevan a la destitución.

SE RETIRARÁN DOCENTES SENTENCIADOS

Chang sostuvo que dentro de los 15 días calendarios a partir de la publicación de la norma, los directores de las instituciones públicas, las unidades de gestión educativa y los directores regionales de educación evaluarán las situaciones establecidas en el presente decreto supremo en sus respectivos ámbitos.

Por tal motivo, Chang indicó que de acuerdo a las medidas previstas en el mencionado decreto, se retirará a los profesores que hayan tenido condena o sentencia en materia de terrorismo.

Mañana en exclusiva conozca la identidad de los "docentes" de Cañete, Huacho y Barranca que pese a haber sido enjuiciados por terrorismo estuvieron en las aulas dictandole clases a nuestros hijos. Documentos exclusivos de inteligencia con la relación completa.

domingo, 27 de junio de 2010

EL PADRE DE LA CORRUPCIÓN.

Ninguno de los tres conductores de ese espacio noticiosos es santo de mi devoción y eso lo saben bien. El trío formado por Gustavo Calderón, Jorge Brignole y Rubén Auqui ha desaparecido, se desunió, terminó con una declaración pública de Jorge quien hace una denuncia que deberíamos tomar en serio.


 
El vacuno de la discordia no es otro que Javier “Pájaro Loco” Alvarado. Una vez el ex alcalde, que ahora quiere ser Presidente Regional, está en el ojo de semejante tormenta. Y no es la primera vez. Alvarado, a mi consideración es el padre de la prostitución de la prensa cañetana. Fue él quien se encargó de alimentar con sueldos “por publicidad” a decenas de siniestros personajes que ahora se hacen llamar periodistas.

Cuando Javiercito asumió la alcaldía provincial a los periodistas que realmente ponían publicidad en sus programas, no se le pagaba más de 300 soles, o quizá un poco más. Era un pago ciertamente pobre, pero de acuerdo al presupuesto real del concejo provincial. Tras asumir el cargo, el chalaco de Alvarado empezó – cual Montesinos – a formar su equipo de prensa adicta. Impuso el pago por otros conceptos, solapeando la burda manera de comprarse los comentarios de esos mal llamados “comunicadores sociales”.

Cual putas, el ex alcalde empezó a escoger a sus damas de compañía y pagaba (con la plata del pueblo) los mimos y halagos del "periodista" de turno. A los más críticos, había que pagarles más. A los que los la gente escuchan menos, un sencillo nomás. Quien se prestó para reclutarlos y adiestrarlos haciendo la vez de proxeneta, fue su compadre Giovanni Rezza.

Da pena que por culpa de Alvarado, ahora casi toda la prensa cañetana haya dejado de investigar y tener espíritu crítico y solamente se dedique a la extorsión encubierta. “Si no me pagas lo que quiero, te saco el ancho en mi programa”. Más o menos así funciona ahorita la cosa. Y todo por culpa de quién? Ya saben, no?

El ex alcalde del sombrero ridículo los acostumbró a costear sus requerimientos monetarios. Ser inventaban conceptos como el inexistente proyecto: “Educación, Cultura y Deporte” donde recordaremos un abogadito fracasado que ahora intenta hacer periodismo cobraba poco menos de cinco mil soles. Ya pues, Javier deja ya de joder decía un artículo que le recordaba sus metidas de pata. Hoy es justo y necesario repetírselo con un megáfono.

Hay que devolverle la decencia a nuestra prensa, carajo. Por la libertad irrestricta al derecho de la información y la libertad de prensa, Alvarado y ninguno de sus candidatos deberían ser elegidos. Ellos son cómplices de lo que hace su jefe. Compra las conciencias de gente que tiene al frente un micrófono. Alquila la opinión de algunos y satisface con billetes a algunos para que oculten los rastros de la ineficiencia que demostró cuando fue la primera autoridad municipal. A eso le llaman manejo de imagen. Y lo digo porque he sido testigo de las llamadas que recibían algunos conductores de programa. Los amenazaban que si insistían en criticar al líder de Patria Joven, ese mes no les pagarían la publicidad. Que salga alguien a desmentirme.

Por culpa de este sujeto es que casi no hay profesionales probos en la prensa de nuestra provincia. Por la culpa de Alvarado es que empezaron a salir decenas de noticieros malhechos. No sólo sancionemos al corrupto sino también al corruptor. Que pena que una vez más Pajaro Loco, sea el punto de quiebre de un equipo que cuajaba muy bien. Que rabia que alguien que prostituyó a los periodistas de mi pueblo pretenda hacer los mismo ahora en la Región Lima. Seguirá con esa práctica corruptora su candidata María Montoya?

 Puedo tener mis discrepancias con Brignole, Calderón o Auqui, pero hay que reconocer que son un referente obligado para quien desea estar bien informado. Ojalá puedan lavar los trapitos sucios en casa, y si no se puede, desde aquí igual les deseo a los conductores de ese espacio toda la suerte que merecen.
 
 
Ysmael Tasayco
Periodista