"Eso te pasa, cojudazo, por intentar ser buena gente" me ha dicho una y otra vez (muy molesta) mi novia al escucharme responder a los coleguitas de Cañete sobre el rumor que asegura que el sábado celebraremos - todos felices - el cumpleaños de Rufina Lévano.
Los envenenados comentarios de un reducido y acomplejado grupo de mequetrefes intentan empañar "La final de la Solidaridad". Hoy, desde mi vieja lap top me voy a remitir a las pruebas.
- La convocatoria es abierta. O sea, puede ir quien quiera. Del Padín, de Fuerza 2011, La Familia, Los fonavistas, Frepap, todos están invitados. Hasta los que vayan a votar en blanco son bienvenidos. Se entiende, no?
- El coliseo Lolo Fernández y el equipo de sonido lo pone el Municipio Provincial. Creen ustedes que el alcalde provincial sería tan lorna para donar el lugar y la música para celebrar el tono de la líder de la Familia?
- La publicidad corre generosamente por cuenta de los periodistas de Cañete. Si bien es cierto la idea, al comienzo un poco loca, salió de mi despeinada cabeza, nada hubiese sido realidad si los colegas no me apoyan. Americo Huamán, Carmen chumpitaz, José López, Gustavo Calderón, Pechito García, Victor Hugo Cárdenas, Mirtha Yactayo, entre otros tantos. A ver, a quien se le ocurre que todos estos periodistas están regalando publicidad para el cumple de alguien.Supongo que solamente a un escazo de inteligencia.
- Si le celebro el cumpleaños a alguien es ilógico invitar a sus enemigos. Imagínense el coliseo lleno de gente de Patria Joven, el Padin, Fuerza 2011, Perú Posible y el Apra. Ahora piensen que el animador pide un aplauso para la cumpleañera. Ok, creo que ustedes mismos se respondieron.
La idea es jugarnos una pichanga y pasarla bien. Dejar nuestras cinco lucas en la puerta y pasar una tarde divertida con los amigos. Y con los otros también. La idea es ayudar. Juntarnos y decirles a tanto limitado que, podemos tener diferencias y discrepar abiertamente, pero que no hemos dejado de ser personas. Seres pensantes. Gente capaz de ponerse de acuerdo. Cómo cuando pedimos universidad, o reclamamos el derecho a nuestros límites.
Para mi, hubiese sido más facil y más rico quedarme en Lima. Irme al cine a ver el recientemente estrenado Sherk. Después tomarme unas chelas y esperar la resaca. Sin embargo quise ayudar a Luisito. y decidí hacer lo que mejor me sale. Hacer bulla. Crear espectativa. Idear algo para recaudar un sencillo para el costoso tratamiento que necesita. No pensé en el cumpleaños de nadie. Ni en ganar aplausos. Esas son huevadas.
Dicho esto, solo resta invitarlos (por enésima vez) este sábado a las dos de la tarde en el coliseo Lolo Fernández. Habrá Show. Regalos. Sorteos. Y la esperada "Final de la Solidaridad" entre España (Políticos) y Holanda (Periodistas), como en el mundial. La entrada a cinco mangazos nos dará la satisfacción de haber ayudado al pequeño que necesita 9.500 dólares MENSUALES para su tratamiento.
Ysmael Tasayco
Puntero Mentiroso.