Hace algúnos meses publiqué este artículo, pero fue burdamente editado. Esto motivó que - muy molesto - me desconectara de los medios de Cañete. Sin embargo ahora la nota censurada está completita frente a sus ojos. Ojalá les guste. Aunque el tiempo ha pasado sigo pensando lo mismo de nuestros "ilustres" políticos locales.
Las lecciones de vida no son mi fuerte. Los sanos consejos mucho menos. Pero como donde manda capitán no gobierna reportero, me veo obligado a escribir en buena onda. Basta ya de odio, rencor y críticas. Nuestros ilustres políticos merecen un mejor trato. Ellos quejosos como siempre, reclamaron de éste columnista amabilidad, cortesía y educadas palabras.
Mejor trato quieren. Mejor trato, les doy. En la campaña las sabias enseñanzas sirven y sobretodo cuestan. Ahora mismo y por el módico precio de un nuevo sol, ustedes serán testigos de las mejores lecciones de un novel asesor. Atentos a la jugada señores candidatos, que si leen con detenimiento y confianza podrían conseguir cuatro años de mamadera. No lo tomen a la broma. Medio en serio, medio en vacilón ahí les va. La verdad, aunque duela.
Javier Alvarado: Conocido como el alcalde “plastilina”, porque sólo sirve para hacer “huevadas”. Pasará a la historia por su ridículo sombrero de chalán norteño. Me cuentan que sus doctores están muy preocupados porque sospechan que está siendo afectado por una intensa “sordera testicular”. Ellos llegaron a esta conclusión pues Javiercito escucha; pero se hace el huevón. Si algo debo decirle al modosito burgomaestre es que trate de que su risa lo emparente menos con el Guasón y en campaña disminuya sus aires de diva prematura. Sao.
María Montoya: Buena profesora. Mala candidata. No aprende la lección, pues es un hecho que se unirá con quien - todos dicen - le robó la elección pasada. Aparenta ser una de esas momias preincas que se van de gira por los grandes museos del mundo. Le faltan asesores y haciéndose la muda no llegará a ningún lado. Le falta calle. Veo sus anuncios de campaña y pienso en hacerle una cirugía… fácil y con lo que sacamos podríamos hacer media docena de carteras y varios monederos. Sano consejo: Ve al gimnasio. Métele harto spinning y algunos cientos de sentadillas. No está proyectando imagen de nada y vive Dios que la necesitas.
Antonio Arriola: Poco conocido. Tiene algunas fans a sus bigotes, aunque también tiene detractores pues aseguran que parece charro tierno. Debería usar las colonias que vendía hasta hace poco. Como en las encuestas aparece en “otros” no nos ocuparemos mucho de este candidato. Será para la próxima. Lo siento.
(Nota: hoy 08 de junio, creo que ya desapareció del mapa)
Rufina Lévano: Aléjate a toda velocidad de las malas juntas. Nadie te pide que empieces a juntarte con las hermanitas de Santa Ana pero hay que cuidar la imagen. A diferencia de la anterior, creo que si va al gimnasio. La tía esta fuertota y conozco varios mañosones que quieren mandarse. Creo que debería usar menos el rojo y tomar menos pisco. Le recordamos que también hay ron, vodka, cerveza, y otras inimaginables combinaciones para brindar. Si se pone las pilas puede repetir el plato. Dale, que dale, dale… Rufina tiene jale. Jajejijoju.
Segundo Díaz: Haber perdido tantas elecciones, debe dejar un serio daño psicológico. A este señor le sugiero que no invierta ni un sol en la campaña que se viene. Que guarde su platita en el banco y cuando haya perdido la elección, al menos no estará misio. Hay que cambiar esas veintiúnicas camisitas pasadas de moda por algo más acorde con la temporada, estamos 2010, brother. O si no, que Mufa te done algunas de las guayaberas que ya no usa. Plop. (A estas alturas, ha mejorado el discurso y si se lo propone puede dar la sorpresa. Siempre y cuando no siga escuchando a Ruben Auqui)
Pablo Nalda: Vive en el pasado. Es una rara especie de virrey en desuso que apesta a naftalina. Sus amigos lo conocen como el loco querella. Se computa súper héroe, aunque sus súper poderes hasta el cierre de esta edición, se desconocen. Quiere hacer en la provincia de Cañete lo que – por ineficiente – no pudo hacer en el distrito de Chilca. Habla mucho y hace poco. Es de Acción Popular. Si Belaunde viviera y se entera del escándalo del bono 6000 se vuelve a morir, por su culpa. Es un viejecito cabeza blanca y bravucón que se deleita burlándose de los periodistas. Si fuese el único candidato, viciaría mi voto. Me denunciarás otra vez, Pablito? (Todos ya saben que al anciano éste,.el Poder Judicial lo mandó bañarse cuando quiso denunciarme por difamación y calumnia)
Miguel Fernández: Ha hecho algunas denuncias públicas, aunque le falta más notoriedad ante los medios. No le conocemos pasado oscuro, y debería aprovechar esa condición. Al abogado un cambio de look y un tratamiento facial, no le caería mal. (Ya estamos en junio y sigues sin aparecer. Parece que quiere perder, otra vez)
Rómulo Pardo: Está metido en la ondita ridícula y obscena de la adicción a las denuncias. Ya aburre. Come, sueña, habla y evacua querellas. Debería trabajar, trabajar y trabajar. Desde aquí le ruego que no haga, en la próxima semana, por lo menos, ni la menor tentativa de querellar. Lo reto, y estoy seguro que no podrá. Consejito: si denuncias a alguien y todo es por el bien de Cañete, no salgas a gritarlo por calles y plazas. Disfruta de tus buenas obras, calladito y tranquilo. Por respeto a los televidentes, ya no nos aburras con juicios que al final no consiguen nada. Ah, mejor deberías enjuiciar a quien puso tu foto en los letreros de campaña. (Cuando cambiarás tus fotos. Sabrá que existe photoshop?)
Ahora si, satisfocho por el deber cumplido puedo enviar esta nota a redacción. Ojo: señores candidatos: no crean que este humilde redactor haya querido humillarlos, ni dejarlos mal ante el electorado. Solo les digo lo que su franeleros de turno no se animan a decirles: la purita y cruda verdad.
Si toman los consejos, bacán. Y si no, igualito me da. Sólo espero no haber perdido mi tiempo sentado frente a esta computadora y que nuestro director no diga que mi columna no es productiva. Que no aporta ni mierda.
Que se frieguen los que quieren llegar a ser alcalde de Cañete, consejeros y regidores. Querían consejos. Ya los tienen. Para ellos puede que sean dardos envenenados que esta noche no los dejarán dormir. Para mí 100% placer, supongo que para ustedes también. Hasta la próxima.
Por: Ysmael Tasayco
(*) Periodista
3 comentarios:
QUE PASO FALTA TU MAMA RUFINA, QUE PASA CON ELLA, TIENE COROINA CUANDO TODO CAÑETE SABE QUE ES UNA MIUERDA EN TODOS ENTIDODE LA PALABRA, CLARO TU ERES PARTE DE ESA MIERDA QUE TIENE SU BASE DE OPERACIONES EN NUEVO IMPERIAL. SIGUE SOÑANDO QUE RUFINA SERA TU ALCALDESA GORDITO CON MAL ALIENTO
Muy bien. Muy divertido y bien cierto. Que dirán los que cobran como asesores y no les diocen la verda a sus jefecitos??????
Falta Pedrito Flores, el futuro alcalde de Cañete. Limpio y cañetano al 100 por ciento.
Publicar un comentario